Muchos piensan que ser productivo es realizar una gran cantidad de tareas en poco tiempo, Alex Torrenegra, por el contrario, cree firmemente que la productividad se basa en qué tanto y a cuántas personas se le está cambiando la vida positivamente. Esta premisa le ayuda a organizar su tiempo y a pensar cómo fortalecer sus proyectos.  

Para el ´Shark´ colombiano, optimizar su tiempo es elemental, y esto se ve reflejado en la configuración de un sistema donde especifica cada una de las labores que realiza a diario con el fin de ser lo más productivo posible. Este ejemplo de dedicación y disciplina lo ha llevado a fundar varias compañías exitosas entre ellas Torre y Voice123.  

Finalmente, nos invita a reflexionar sobre la constante del mundo emprendedor, en la que se invierte demasiado tiempo ejecutando y no pensando estratégicamente. Como resultado de esta mala práctica, terminamos realizando nosotros mismos algunas cosas que otras personas podrían llevar a cabo, privándonos de aportarle más valor a las compañías.  

Conoce las claves que le han servido para maximizar su impacto en la sociedad en el siguiente Podcast.